Mastodon Twitter Instagram Youtube
May 17, 18

Convocatoria para la Semana Internacional de Acción contra la Infraestructura de Combustibles Fósiles: del 12 al 19 de mayo

El texto original se puede leer aquí y es un llamado a la acción contra los combustibles fósiles.

En nuestra vida cotidiana, en los ecosistemas en los que vivimos, en los patrones climáticos cada vez más extraños y más violentos a los que estamos sujetos, e incluso en los medios capitalistas de comunicación más comunes, somos bombardeados por pruebas cada vez más nefastas de lo que desde hace tiempo hemos conocido: un cambio climático catastrófico está sucediendo y se amplificará a medida que se extraigan y quemen más combustibles fósiles. Una serie de crisis ambientales y humanas de otro tipo nos afectan al mismo tiempo. Frente a esto, nos dan tres opciones oficiales: la negación, la desesperación o la delegación a aquellos que “saben mejor”, aquellos cuyo “trabajo” es solucionar estos problemas, a través de los mismos medios que nos metieron en ellos.

Pero en todo el mundo, las almas valientes y compasivas han demostrado que también podemos elegir el desafío. Desde la resistencia a la remoción de las montañas en los Apalaches, o a la rebelión contra Shell Oil en el Delta del Níger, o los bloqueos en toda América del Norte y a cualquier persona en cualquier rincón del mundo que se haya mantenido firme contra los que amenazan sus tierras con el saqueo y la devastación, existen mil ejemplos de personas que van más allá  en contra del Estado para defender lo que aman y lo que los nutre.

Desde la resistencia, fortalecemos los lazos humanos y no humanos que nos mantienen vivos y prósperos. En los Estados Unidos, hemos visto a una generación volver a despertar a través de la oposición directa al oleoducto Dakota Access en Standing Rock. El Estado siempre buscará dividirnos y quitarnos el poder a través del miedo y la cooptación; recordemos que podemos burlar sus estrategias a través de la acción, el cuidado y la fortaleza del corazón.

Este es un llamado para una multitud de acciones diversas contra la infraestructura de la economía de combustibles fósiles. El proyecto capitalista de destrucción y desposesión muchas veces se siente omnipotente, y conviene recordarnos lo vulnerable e interconectado que es este complejo sistema. Por lo tanto, está es una invitación a actuar de la manera que parezca más relevante para la experiencia y el contexto de cada persona o comunidad. ¡Al menos podemos consolarnos con el hecho de que no hay escasez de opciones!

Algunas preguntas / puntos a considerar:

– ¿Qué infraestructura de combustibles fósiles está activa en tu área? Tuberías, minas, refinerías, pozos, maquinaria, equipos de perforación, cadenas de suministro, capital …

– ¿Dónde están los cuellos de botella y las áreas vulnerables? ¿Qué se puede hacer para lograr mayor interrupción en relación con el riesgo?

– ¿Cuál es el contexto social donde vives? ¿Qué afecta directamente la vida de las personas y qué es lo que resuena? ¿Cuál es tu relación con la tierra y la gente de allí?

– Cualquier lucha necesita una gran variedad de tareas para sobrevivir, amplificar y generalizar. Organización, publicación, cocina, escritura, arte, creación de redes, reflexión, acción directa clandestina y abierta de muchos tipos, festividades, todo tipo de apoyo logístico … ¿Cuáles son las personas y las necesidades de las luchas en tu área? ¿De qué eres capaz y a qué te sientes inclinado?

– ¿Cómo es la vida y la lucha indígena en tu área? ¿Qué aspecto tiene históricamente?

En oposición directa a su mundo, construimos y fortalecemos nuestros propios mundos y a nosotros mismos.

Hagamos lo que pueda para traducir y diseminar esto a través de nuestras redes y medios. Modifíquenoslo para que se ajuste a nuestro contexto, pongámoslo en carteles, hablemos con nuestros amigos. Comunicados e informes de acción son vigorosamente alentados.

¡Por la vida y la alegría, contra la maquinaria de la muerte!

While you’re here, we need your support. To continue running the website, we need support from community members like you. Will you support It’s Going Down, and help build independent media?...so donate?

Share This:

This submission came to It's Going Down anonymously through itsgoingdown.org/contribute. IGD is not the author nor are we responsible for the post content.

More Like This