Mastodon Twitter Instagram Youtube
Mar 23, 18

Virginia Occidental: El Bloqueo de Peter’s Mountain entra en la tercera semana

La que sigue es una traducción de una actualización sobre la ocupación de árboles en Virginia Occidental contra el Oleoducto de Mountain Valley (MVP), que hasta ahora ha durado tres semanas y actualmente está amenazada de desalojo. Para más información en general sobre los oleoductos que amenazan Virginia y Virginia Occidental, escucha a nuestro podcast (en inglés) con lxs organizadores locales aquí. Read the English version here.

Lunes, 19 de marzo de 2018

Durante 21 días, la ocupación de árboles ubicada en la llamada Peter’s Mountain ha estado ocupando una sección de terreno que impide que la tala de árboles en el valle de la montaña donde planean perforar bajo el sendero de los Apalaches. Han enfrentado tormentas de nieve y vientos de 96 km/h, y han sido recibidos con un gran apoyo de la comunidad. A partir de hoy, los ocupantes arriesgan intentos de extracción por múltiples motivos legales.

El 26 de febrero, la policía del Servicio Forestal informó a los ocupantes de árboles que tenían 21 días para permanecer en el lugar de acuerdo con la legislación federal que establece límites en el campamento. El servicio forestal procedió a hacer cumplir un cierre de la ocupación del territorio, el camino de acceso, y 60 metros que rodean el camino de acceso. Los asistentes se han mantenido fuertes y activos en el cierre.

La cuestión de la jurisdicción y su aplicación sigue complicada. Inicialmente, el Sheriff del Condado de Monroe, la Policía del Estado de Virginia, la Policía del Estado de Virginia Occidental y los Oficiales del Servicio Forestal llegaron a las reuniones en tándem y como entidades independientes. Algunos oficiales han aparecido un día disfrazados de la Policía del Estado, y el otro como Servicio Forestal con chalecos de carrocería y chalecos antibalas, lo que da pie a la pregunta de si el Servicio Forestal está delegando en la policía estatal.

El martes 20 de marzo es la nueva audiencia del caso que MVP LLC entabló contra los asistentes. El Juez Irons of West Virginia escuchó el caso por primera vez el 13 de marzo y otorgó una Orden de Restricción Temporal contra dos individuos nombrados y los ocupadores de árboles aún no identificados “John Doe 1-5”. Irons además concedió a MVP un Interdicto Preliminar mientras la empresa presentaba el Notificación de la Comisión Federal Reguladora de Energía para proceder en Virginia Occidental. En la audiencia inicial, la compañía se presentó en la corte con documentación para el estado equivocado. Irons también dictaminó que MVP LLC debe pagar un bono de diez mil dólares a la Policía Estatal de Virginia Occidental. La audiencia de mañana puede determinar que las sedes de resistencia no están dentro de la jurisdicción del Estado de Virginia Occidental, sino más bien las tierras forestales nacionales que causan el reembolso del bono a MVP y de la acción adicional del servicio forestal.

Peters Mountain treesit in path of Mountain Valley Pipeline – with drone footage

Check out this drone footage of the tree sit! There's also footage here of trees being felled in the snowstorm on Monday right up to the base of the sit.Currently, the only thing physically standing in the way of pipeline construction is the treesit on Peters Mountain. People in trees are doing what our "representatives" and "regulators" refuse to do — they're protecting land, water, and communities of Appalachia from corporations that believe their money gives them the right to pillage this land and pollute our water.Please donate to support pipeline resistance in Appalachia: bit.ly/SupportMVPResistance

Appalachians Against Pipelines 发布于 2018年3月13日周二

Desafiamos que MVP LLC planificó su sitio de perforación en la “zona de no corte” de 91 metros del Servicio Nacional Forestal, a ambos lados del sendero de los Apalaches. La nueva audiencia evaluará la distancia de las sedes del camino. Si se determina que la resistencia de la ocupación de árboles se encuentra dentro de la zona protegida, los asistentes pueden tener cierto grado de inmunidad frente a las acciones de la compañía durante el proceso de volver a conceder los permisos.

Enfrentarse en el tribunal es claramente una táctica institucional dentro de un sistema de leyes y negocios fundamentalmente tóxico. Continuamos con este paso mañana como una de muchas tácticas en la lucha para detener el Oleoducto de Mountain Valley y profundizar la resistencia en esta región. Solo nos hemos fortalecido en nuestro compromiso de acción directa, y estamos inspirados y agradecidos por el apoyo de todos y la solidaridad de toda la región. Si bien no estamos seguros de qué agentes estatales se encargarán de la extracción, el bloqueo de Peter’s Mountain se mantiene vigilante y firme en nuestra determinación de detener estos y todos los oleoductos. En esta lucha continuamos poniendo en el centro las tierras robadas y la resistencia del colonialismo de los colonos en las áreas rurales.

Se necesita ayuda de todo tipo para detener el oleoducto de Mountain Valley. Siempre damos la bienvenida a excursionistas AT y visitantes amistosos.
Para comapñerxs interesados en unirse a nosotros en el frente de batalla, ponerse en contacto con [email protected].
Para aquellos dispuestos y capaces, damos la bienvenida a las donaciones en: http://bit.ly/SupportMVPResistencia
Para obtener más información, visite Appalachians Against Pipelines en Facebook.

Con amor y rabia.

Share This:

This submission came to It's Going Down anonymously through itsgoingdown.org/contribute. IGD is not the author nor are we responsible for the post content.

More Like This